Morelia, Michoacán
“No toleraré a quien vende estabilidad política y rentabilidad electoral, esos son vividores”, es la frase que condensa el legado ideológico y político del insigne priista Jesús Reyes Heroles, consideró Marco Antonio Aguilar Cortés.
Al fungir como orador del acto alusivo al 100º Aniversario del Natalicio de Jesús Reyes Heroles, Aguilar Cortés recordó al líder ideológico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como un hombre que se preocupó por elevar la calidad del debate político en México durante la década de los 70 del Siglo XX.
“Él empezó a cultivar y preparar a toda la oposición para que no fuera tan burda, brutal, destructiva, secuestradora, matadora de hombres, mujeres y niños. Su proyecto lo vio cristalizado en la 51ª Legislatura del Congreso de la Unión, en donde confluyeron actores políticos de oposición”, expresó.

Puntualizó que en dicha legislatura concurrió Arnoldo Martínez del Partido Comunista y Valentín Campa, fundador del Partido Socialista, quienes, a decir del orador, fueron guiados por el priista para el ejercicio del poder.
A unas horas de que inicien las campañas proselitistas rumbo a la gubernatura en Michoacán, Marco Antonio Aguilar revivió a Reyes Heroles al declamar:
“No toleraré a quien vende estabilidad política y rentabilidad electoral, esos son vividores”: Ese era el pensamiento de unas de las figuras más preclaras del partido. Es un modelo no para imitarlo, sí para tomar su experiencia, porque más importante que Jesús Reyes Heroles son los Jesús Reyes que están naciendo ahora, son los que quieren que el PRI esté a la altura no de su pasado, sino de su futuro.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




