Washington, EU

Un vehículo atropelló ayer viernes a dos policías en uno de los accesos al perímetro vallado del Capitolio de Estados Unidos según informó la policía en un mensaje dado a conocer a los medios.

Uno de los uniformados murió y otro resultó herido por lo que la sede del Congreso está bajo alerta máxima y protegida por tropas de la Guardia Nacional, tres meses después de la violenta toma perpetrada por seguidores del expresidente Donald Trump.

Tras el arrollamiento, el sospechoso salió del vehículo con un cuchillo en la mano y no respondió a las advertencias verbales que le hicieron los agentes presentes en el lugar, tras lo cual los policías le hicieron varios disparos que resultaron fatales.

Por el momento las autoridades no consideran el incidente como un acto relacionado con el terrorismo e indicaron que no existe una “amenaza en curso”.  

Las autoridades habían comenzado en las últimas semanas a retirar el anillo exterior de cercas altas con alambres de púas erigidas alrededor del extenso complejo del Capitolio.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario