Lanzan Michoacanas Resilientes, una plataforma de apoyo entre mujeres

0
12

Morelia, Michoacán

Como una posibilidad de generación de redes de ayuda entre mujeres, así como de capacitación ante situaciones derivadas de violencia de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) presentó la plataforma Michoacanas Resilientes.

La plataforma que se alberga en el sitio web michoacanasresilientes.org es de libre acceso, y permitiría brindar capacitaciones en línea y mantener comunicación permanente entre mujeres que requieran ayuda para enfrentar un proceso que les haya causado dolor.

La plataforma se compone de las pestañas Libre de Violencia, Necesito Ayuda, Mujer Política, Resignifica tu pérdida, Jefas de Familia, Embajadoras Juveniles, Familias y Cultura de Paz, las cuales contienen lecturas y videos para la formación permanente de los derechos de las mujeres.

La nueva titular de Seimujer, Claudia Padilla Camacho, conceptualizó a la resiliencia como la capacidad humana de superar circunstancias dolorosas, aplicable para todas las mujeres que se han acercado a la dependencia para buscar asesoría y orientación que lleve a ponerle fin a los ciclos de violencia.

“La plataforma forma parte de una estrategia para la prevención y atención a la violencia, porque la capacitación y la información nos empodera, tener conocimiento nos empodera y por eso se pone a disposición todos los cursos y capacitaciones que se brindan desde la Secretaría”, añadió.

Por último, la funcionaria estatal resaltó que la plataforma nace como una estrategia de comunicación ante la pandemia de covid, ya que, a pesar de no estar frente a frente, se brinda capacitación a la distancia, atendiendo las dudas de las participantes durante sus procesos de capacitación.

Deja un comentario