Ciudad de México – El Universal
Durante la temporada de calor aumentan ciertos padecimientos en la piel que pueden ser generados por el calor y la exposición al sol sin protección. Estos pueden ir desde enrojecimiento, irritación, brotes de acné, hasta la deshidratación de la piel.
Para evitarlo es importante que además de tu rutina habitual de skincare lleves a cabo las recomendaciones de los expertos para darle un cuidado extra a tu rostro durante tus vacaciones (si saliste de casa recuerda extremar medidas de precaución para evitar contagios de covid) o bien, si sólo pretendes tomar el sol en tu jardín, estos tips te ayudarán a mantener tu piel sana y luminosa.
Agave Spa nos comparte sus mejores recomendaciones, toma nota y cuídate al máximo durante esta Semana Santa y toda la temporada de calor.
Limpieza facial
Siempre es importante retirar el maquillaje antes de dormir, pero de la misma manera es necesario limpiar tu cara por la mañana. Este es un ritual de belleza que llevan a cabo las mujeres orientales, quienes dedican media hora por la mañana y por la noche para limpiar y cuidar su rostro, posiblemente ese sea el secreto de sus pieles blancas y llenas de luz.
Usa agua micelar
El agua micelar es ideal para eliminar la grasa y la suciedad acumulada en el rostro ya que contiene partículas de micelas que atraen la suciedad y la expulsan a través del agua. Además ayuda a hidratar, matificar, apretar los poros y calmar la piel, por lo que es ideal llevarla en tu bolsa y refrescar tu cara de vez en cuando.
Exfoliación
Este paso es importante para retirar las células muertas de la piel y así mantenerla tersa, pero es importante que no lo hagas durante los días que te expongas al sol, pues esto podría causar sensibilidad e irritación. Este paso realízalo al menos una semana antes o una después de tus vacaciones.
Usa protector solar
“Siempre es importante proteger la piel de los rayos del sol, pero ahora que la piel ha estado alejada de la luz natural durante mucho tiempo, es aún más importante extremar precauciones frente al daño de los rayos UV con un buen protector solar que contenga FPS de 30 o más que reduzca el riesgo de padecer cáncer de piel, el envejecimiento y las quemaduras solares”, señalan los expertos de Agave Spa.
Es necesario que no te expongas al sol sin antes aplicarte bloqueador solar, y recuerda que deberás reaplicarlo cada dos horas o después de salir del agua.
Estos pasos te ayudará a que tu piel no pague las consecuencias de tus vacaciones, pero recuerda, si puedes quédate en casa, todavía es tiempo de seguir con la guardia en alto.