París, Francia

Fuentes noticias procedentes de Francia indican que las autoridades de este país aplicarán un tercer confinamiento en París y otras regiones, a partir del próximo viernes a medianoche, y durante al menos un mes, para intentar aplacar la tercera ola de covid.

Los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas, pero las escuelas permanecerán abiertas, y se autorizará el ejercicio al aire libre en un radio de 10 kilómetros alrededor del domicilio.

Al igual que en los últimos dos confinamientos, será necesario llenar un formulario para justificar cada desplazamiento y quedan prohibidos los viajes interregionales en las zonas de contingencia salvo “por razones imperiosas o profesionales”.

Asimismo, todas las empresas y administraciones que puedan tendrán que impulsar “al máximo” el teletrabajo “al menos cuatro de cada cinco días”.

A nivel nacional, se mantendrá el toque de queda nocturno en vigor desde diciembre. Se mantendrán las limitaciones en los restaurantes, cafés, museos, cines y salas de espectáculos.

La tasa de contagios reportados en los últimos siete días en la capital y sus alrededores llegó a 418 por cada 100.000 habitantes, muy por encima del llamado umbral de “alerta máxima”.

Paralelamente, Francia reanudará el viernes la vacunación con AstraZeneca, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) determinó que ese fármaco, señalado por presuntos efectos secundarios, es “seguro y eficaz”.

Deja un comentario