Morelia, Michoacán
El senador por Morena, Germán Martínez Cázares, se apuntó para ser el candidato del partido guinda a la gubernatura de Michoacán, para sustituir a Raúl Morón Orozco, quien esta mañana apeló ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la decisión del Instituto Nacional Electoral de cancelarle el registro por no haber presentado gastos de precampaña.
“Sin duda me gustaría ser candidato a gobernador de Michoacán. Gobernar la tierra que vio nacer un volcán, como el Paricutín, o que vio nacer a tanto personaje de la historia, sin duda es algo grande”, reveló Martínez Cázares al periodista Manuel Feregrino, ante las versiones de que podría sustituir a Morón Orozco.
Las declaraciones del exdirector del IMSS, oriundo de Quiroga, Michoacán, fueron más allá: “Yo estoy a las órdenes de lo que se ordene, de lo que se diga, pero a mí nadie me ha dicho nada”. Sin embargo también aclaró que quiere más a Michoacán que la gubernatura del estado.
Martínez Cázares dejó claro que no tiene caretas y en Morena dice lo que cree y piensa. “Yo digo las cosas como pienso y creo que yo no soy un candidato que se forma, que se disciplina, que se arrodilla frente a nada, salvo frente a Dios”.
En los temas controversiales del país, Martínez dijo que se va por la misma ruta de las convicciones:
“Yo digo con libertad lo que pienso de López Gatell, de la Ley Eléctrica y creo que eso no se paga bien en Morena, y si no que le pregunten a Porfirio Muñoz Ledo, que me da mucha pena que ya no esté en las listas de candidatos a diputados plurinominales”, lamentó.