Morelia, Michoacán
Es muy incómodo tener que preguntar a los aspirantes a una candidatura por su preferencia sexual, protestó el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Éder López García ante los nuevos lineamientos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para incorporar una cuota de miembros de la comunidad diversa sexual entre sus candidatos.
“Lo que se ve no se juzga, como diría Juan Gabriel”, expresó el dirigente, quien dijo que “ha tenido que hacerla de detective” para averiguar si los aspirantes son homosexuales o no y así poder cumplir con el mínimo de candidaturas que se exige.
“Creo que se ha caído en un exceso porque ahora a los partidos políticos nos toca hacerla de detectives. Nos la está poniendo literalmente para hacerla de detective, metiéndonos en la vida privada de muchas personas, indagando si son homosexuales o no. Además nos tienen que firmar una carta donde ellos admitan que son homosexuales”, expresó.
Por ende, López García celebra que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya echado abajo estos lineamientos, que le parecen excesivos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




