Video: Sacerdote arranca cubrebocas a fieles en su templo

245

Tegucigalpa, Honduras

En el marco de la conmemoración del Domingo de Ramos, el cura del templo del municipio de Corquín, en el departamento noroeste de Copán, en Honduras, le arrancó el cubrebocas del rostro a dos feligreses, porque, según considera él, “su uso es una babosada y quien lo emplea no tiene confianza en Dios”.

Las imágenes del hecho fueron registradas por el canal de TV Copan Sur, y parte de estas fueron difundidas por los medios de comunicación locales y redes sociales.

En el video también se observó cómo el sacerdote, identificado como Rolando Peña, también le retiró el cubrebocas a un asistente, diciendo que las mascarillas son un “negocio”, al mismo tiempo que amenazó con no dejar entrar a misa a quienes estén con el rostro cubierto.

Diócesis de Occidente arremete contra el sacerdote

Luego de que el video se viralizara, el cura ofreció disculpas a los feligreses; sin embargo, su acción causó reacción en la Diócesis de Occidente, a la que pertenece el templo de Corquín.

Darwin Andino, obispo de la Diócesis de Occidente, aclaró que el sacerdote “no tiene la autoridad” para obligar a los feligreses a incumplir las medidas sanitarias.

“Si él no quiere usar la mascarilla, que no la use, pero la gente debe usarla porque hay contagio”,

Con cerca de 10 millones de habitantes, Honduras contabiliza más de 187 mil casos de covid y 4 mil 600 fallecidos.

Deja un comentario