Hoy se celebra el Día del Taco, ¿cuáles son tus favoritos?

0
5

Ciudad de México – Excélsior

Para comer un buen taco nunca falta un pretexto, ya sea en la mañana, tarde o noche, saliendo de una fiesta o en la hora de la comida del trabajo, por ejemplo.

Pero si necesitabas uno, déjanos recordarte que hoy, 31 de marzo, se festeja el Día del Taco. Así que puedes pedir unos para celebrar. Algunas buenas ideas son: pastor, suadero, bistec, carnitas, cochinita pibil, tripa, de chuleta, carne asada, birria, campechanos, entre otras.

Aunque los vemos en todos lados, restaurantes, fondas, mercados, puestos de la calle, food trucks, carritos, etc, fue pensado su día no hace mucho tiempo.

¿Y a quién se le ocurrió?

Esta idea se le ocurrió a Televisa en el 2007 y la campaña la publicitaron bastante a través del Canal de las Estrellas.

Además, lanzaron una página web donde se publicaron datos curiosos como la historia de los tacos, la especialidad de cada estado e, incluso, hicieron una canción conmemorativa.

Por si fuera poco, para darle más emoción a este día de un alimento que todos los mexicanos amamos, hicieron un concierto en el Estadio Azteca con distintos famosos.

Orgullo nacional

Los tacos son un orgullo nacional heredado de nuestros antepasados, quienes envolvían la comida en tortillas o las usaban como cucharas. Cada región de México tiene sus tacos y están registradas 60 variantes populares.

Por poner algunos ejemplos:

  • Sudados: de tortilla suave porque se hacen al vapor.
  • Dorados: se fríen hasta ser crujientes.
  • De guisado: cualquier guiso es perfecto para rellenar una tortilla.
  • Al pastor: legado de los migrantes libaneses.

¿De qué pedirás hoy?

Deja un comentario