Ciudad de México

El gobernador Silvano Aureoles se reunió este día con la secretaria de Educación, Delfina Gómez, para revisar el tema de la federalización de la nómina magisterial de Michoacán que en 2019 comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta tarde el mandatario estatal publicó en su cuenta de Twitter que este logro sería histórico para el estado y México, porque le dará certeza a las y los profesores de recibir sus pagos en tiempo y forma, por lo que, dijo, seguirá insistiendo en defender ese derecho para concretar el acuerdo.

“Lograr este paso será histórico para nuestra entidad y para México, porque le dará a las y los maestros la certeza de recibir sus pagos en tiempo y forma. Por eso, seguiré defendiendo ese derecho e insistiendo, a fin de que concretemos este acuerdo”, apuntó el mandatario estatal.

En lo que fue el primer encuentro entre Delfina Gómez y Aureoles Conejo, revisaron los pendientes que se tienen en la conformación del mecanismo de pago y algunos detalles administrativos y financieros que permitirán concretar este proceso.

“Reitero el compromiso del gobierno que encabezo para continuar trabajando en un esfuerzo conjunto con la federación, a fin de garantizar mejores condiciones en el proceso educativo de nuestras niñas y niños”, enfatizó.

El gobernador subrayó la necesidad de determinar el mecanismo de pago que permita garantizar el salario de las y los maestros michoacanos y que además; fue, resaltó, un compromiso del Presidente de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí