El programa ¡Música Michoacán! se fortalece con libros e instrumentos

0
8

Morelia, Michoacán

Para enseñar y fomentar la música tradicional en los municipios, la Secretaría de Cultura de Michoacán conformó 14 escuelas a través del programa ¡Música Michoacán!

En los municipios de Angamacutiro, Carapan, Jiquilpan, La Piedad, Morelia, Arantepacua, Paracho, Santa Clara del Cobre, Sahuayo, Tangancícuaro, Tuzantla, Santa Fe de la Laguna, Tzitzio y Zacapu se imparten clases de manera formal y se organizan cursos que proporcionan herramientas teóricas y técnicas de ejecución musical.

Durante una entrega de instrumentos y libros, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del Estado enfatizó:

“México crece a través de la cultura, y en esta época de confinamiento es importante mantener nuestra mente activa, por eso invito a los niños que integran las escuelas de música a practicar su instrumento y seguir aprendiendo”.

Actualmente, y debido a la contingencia sanitaria, las escuelas de Jiquilpan, Paracho, Salvador Escalante y Tuzantla lograron continuar sus clases de forma virtual, aunque es probable que algunos alumnos retomen sus clases presenciales este año sin dejar de cumplir todas las medidas sanitarias anticovid.

Deja un comentario