Ginebra, Suiza
El esperado informe de la misión que investigó en China el origen del covid señala que “todas las hipótesis siguen sobre la mesa” y que “hacen falta más estudios”, pero esboza cuatro teorías viables sobre los causas del contagio, las cuales no han causado sorpresas a muchos expertos.
Las teoría
La hipótesis más viable indica que los murciélagos pueden haber infectado a otro animal, posiblemente salvaje y aún desconocido, que luego fue capturado y cuidado en alguna granja. Una segunda posibilidad es una transmisión directa de algún animal portador de un coronavirus similar, como el murciélago o el pangolín. Una tercera opción, no tan probable, es que el contagio haya venido a partir de alimentos congelados y la última conjetura, “extremadamente improbable”, es que el virus sea de un laboratorio chino.
Estas conclusiones no difieren de las que el jefe de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Peter Ben Embarek, ya adelantó en febrero en Wuhan, al término de la visita de expertos que tuvieron la colaboración de sus homólogos chinos.

La actual misión estuvo formada por científicos de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar, procedentes, no sólo de la OMS, sino también de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




