Godzilla vs Kong abarrota de nuevo los cines

0
11

Ciudad de México

La industria del cine comienza a ver la luz tras el túnel gracias a algunos estrenos como  Godzilla vs Kong, un filme de acción trepidante y derroche tecnológico que, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), ya ha sido visto por casi dos millones de personas y ha recaudado 133 millones de pesos en taquilla.

Según un comunicado dado a conocer a la prensa, después de los puñetazos que le propina al gorila al viejo dinosaurio prehistórico, figura la película El protector, con 250 mil asistentes en el país en sus dos semanas de exhibición y casi 17 millones de pesos recaudados; mientras, la película mexicana Juega Conmigo no se ha quedado atrás y ha tenido un total de 279 mil espectadores con un beneficio de 64 millones de pesos.

Tábata Vilar, directora general de la Canacine, indicó a Milenio

“Nuestra expectativa es que nos irá muy bien los próximos fines de semana pensando también en que la gente ha preferido acudir a los cines antes salir a una playa”.

Cabe recordar que debido al covid durante 2020 se dejaron de vender en la nación 315 millones de boletos de cine, lo que representó una pérdida por 17 mil millones de pesos. Además, el año pasado, de las 25 películas blockbuster esperadas, dejaron de estrenarse 20, mientras que títulos como Mulán se estrenaron en plataformas digitales.

Según los especialistas, este reencuentro del público con los cines permitirá que muchas personas se den cuenta que asistir a las salas oscuras es mucho menos peligroso que ir a un tianguis, un bar o una piscina: las medidas de prevención para evitar molotes a la entrada y salida son estrictas y entre los asistentes en las salas siempre hay dos butacas vacías.

“Las cintas que se van a estrenar este año son todas muy grandes; creemos que la segunda mitad del año será muy buena”, enfatizó por último Tábata Vilar.

Deja un comentario