Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que en la actualidad hay mil 800 menores migrantes abandonados en estaciones mexicanas que fueron utilizados por adultos para tratar de llegar a los Estados Unidos.

 Precisó el canciller en La Mañanera desde Palacio Nacional que los traficantes de personas utilizan a los niños para que los migrantes no puedan ser deportados, porque tanto México como Estados Unidos están impedidos por ley a repatriar a un adulto que viaje con un menor de edad.

“Pero sucede mucho que después de ser aceptada la persona desaparece y te dejan al niño, entonces estamos diseñando una serie de medidas para que no se dé ese tráfico, no se dé ese abuso, imagínate lo peligroso que es. En eso estamos ahorita”.

Ebrard detalló que México está trabajando para transferir a los mil 800 menores que se han quedado varados en el país a instalaciones del DIF o albergues, porque la ley marca que no pueden estar en estaciones migratorias. 

Indicó que es necesario implementar más políticas de inversión conjuntas con Estados Unidos en Centroamérica para que se creen empleos a través de programas sociales y de esta manera frenar los flujos migratorios.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario