Zamora, Michoacán

El homicida de un abogado resultó herido y fue detenido tras protagonizar una persecución y balacera con la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes, cuando se activó la alerta de seguridad pública ante el reporte de que una persona había sido herida con un arma de fuego en la esquina formada por las calles Rafael M. Vázquez y Ramón Estrada, en la colonia Ejidal Norte.

Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal, y al llegar localizaron un automóvil Honda Accord, color gris obscuro, con placas PKH-910-A de Michoacán, y adentro de este estaba herido el abogado Alejandro H., de 41 años de edad, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos, que al llegar minutos después confirmaron que ya había fallecido.

Varios testigos informaron a los policías las características del presunto agresor, por lo que se implementó un operativo búsqueda, gracias al cual el sujeto fue ubicado caminando sobre la calle Vasco de Quiroga, en la colonia Jardines de Catedral.

Al tener enfrente a los policías, el delincuente los agredió a balazos y estos repelieron el ataque y lograron infligirle heridas no letales, por lo que se dio a la fuga, iniciándose una persecución que terminó sobre la Avenida 5 de Mayo, entre las calles República y Colón, donde fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, quienes le aseguraron un arma calibre 9 milímetros.

Parámedicos brindaron los primeros auxilios a José Luis B., de 39 años, quien presentaba dos heridas de bala en el glúteo derecho, por lo que fue llevado a un nosocomio, para su atención médica, con guardia policial.

Deja un comentario