La gente de Morón cometió un grave error; TEPJF no puede cambiarlo: PVEM

35

Morelia, Michoacán

Si las autoridades electorales le permiten a Raúl Morón contender por la gubernatura a pesar de no haber reportado gastos de precampaña, generarán un precedente muy negativo, porque entonces ya nadie entregará comprobaciones porque no pasa nada, considera Ernesto Núñez Aguilar.

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) refirió en entrevista que a pesar de las presiones extrajudiciales que pueda tener el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las candidaturas de Morena, debe de hacer vale la ley, pues se estaría jugando la credibilidad y honorabilidad al desdeñar las determinaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en protección del marco legal.

“La ley es muy clara, muy tajante: fue un gran descuido de su equipo de campaña. Tenían que haber reportado los gastos. Hoy aunque el Tribunal tiene presiones, se está jugando la credibilidad, la honorabilidad de quienes van a tomar la decisión y, sobre todo, los precedentes jurídicos que pueden generar”, advirtió.

Deja un comentario