Morelia, Michoacán
Redes Sociales Progresistas (RSP) ya presentó un recurso de inconformidad ante la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar el registro a su candidato a la gubernatura del estado, Alberto Abraham Sánchez Martínez, al no haberse presentado el reporte de gastos de precampaña.
Fue el propio aspirante a la gobernatura Abraham Sánchez Martínez quien esta mañana acudió a las instalaciones del INE en Ciudad de México a presentar la impugnación bajo los lineamientos legales y electorales, la impugnación contra la determinación del pasado jueves, y que trajo los mismos resultados para el aspirante único de Morena, Raúl Morón Orozco.

Al respecto, Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente del instituto político en Michoacán, quien a su vez considera que la imputación hecha por el órgano electoral “no tiene delito que perseguir”, por lo que confió en que la decisión del INE sea corregida por el máximo órgano de justicia electoral del país y se dijo confiado en el desempeño de los abogados que ya trabajan en el asunto.
“Hoy relativamente no nos sorprende el argumento del INE. A Redes Sociales ya le quisieron tumbar el registro bajo el señalamiento de la falta de claridad en la fiscalización. El día 4 de abril estaremos iniciando la campaña como todos los demás sin menoscabo de que haya alguna otra sanción que se pueda generar”, expresó.
No obstante, aclaró que si los criterios del sistema electoral finalmente no permitieran el registro de su candidato, RSP aún está en su derecho de reponer la candidatura. Lamentó que volver a empezar con todos los trámites genera una pérdida de tiempo, pero aseguró que, para su instituto político lo principal es respetar la ley.

Abundó en que la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del fallo del INE podría tardar más de tres semanas, lo que significaría, insistió, en pérdida de tiempo de campaña, por lo que dijo confiar en que se le dé celeridad y que en esta misma semana se dé la resolución, para que Abraham Sánchez pueda seguir adelante.
“Las reglas del juego deben acatarse bajo la justicia, por lo que debe medirse a todos lo candidatos con el mismo rasero”, concluyó.

Por su parte, Abraham Sánchez juzgó que el INE “se extralimitó en su resolución”, y aclaró tener la certeza total de que su equipo está haciendo las cosas bien y dentro de los marcos legales.
“De manera pacifíca, bajo la normativa que nos rige en este proceso electoral y sin generar controversia más allá de una realidad, estamos hoy con la firme convicción de que se tornará el resultado a favor de este gran proyecto, porque creemos en la justicia electoral y en la democracia de nuestro país”, asentó.
El empresario se mostró confiado en que el máximo órgano electoral revertirá la decisión con base en sus argumentos:
“Creemos en la justicia y democracia de nuestras instituciones electorales”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




