Pide alcaldesa a cardenenses no estorbar a turistas yendo a las playas

0
29

Morelia, Michoacán

Advirtiendo que habría largas filas para ingresar a las playas, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, solicitó a los propios habitantes del municipio no acudir a las playas en vacaciones “para hacer más ágil el tránsito a los turistas”.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que se espera una alta afluencia de turistas durante la Semana Santa pero, pese a ello, dijo que solamente serían instalados dos filtros sanitarios. El primero se ubicará en Playa Jardín, en un horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas (con descanso para comer) y un segundo en el crucero Acalpican, bajo la advertencia de que en ambos habrá largas filas.

“El llamado es a los ciudadanos que viven en la región, a que si pueden no salir en esos días, no lo hagan, ya que nosotros tenemos las playas los 365 días, entonces vamos a tratar de que los visitantes que vayan a la playa tengan el receso más ágil, porque serán filas muy largas. Vamos a resguardarnos y permitir que los turistas asistan, porque se seguirán cuidando aforos en enramadas y restaurantes”, comentó.

Foto: Cortesía

Hace un año, en el inicio de la pandemia de covid, Lázaro Cárdenas se convirtió en el epicentro de contagios, ya que las autoridades municipales se tomaron el asunto a la ligera y fue hasta que el gobierno estatal acudió al puerto a poner orden cuando se logró controlar la curva. Al día de hoy en el puerto la cuenta oficial suma 6 mil 8 casos confirmados y 394 defunciones.

Deja un comentario