Mexican pesos, bills of 20, 50, 100, 200, 500

Morelia, Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles Conejo dio a conocer durante la conferencia de prensa celebrada este lunes desde Casa de Gobierno que su administración cerrará con una deuda institucionalizada de 20 mil millones de pesos, lo cual representa una reducción del 40 % del monto recibido del anterior gobierno.

Igualmente reveló que en lo que respecta la deuda contingente se pagó en un 80 por ciento, al solventar 14 mil millones de pesos.

En cuando a la deuda institucionalizada con entidades bancarias, Silvano Aureoles recordó que, en 2015, la deuda se encontraba en 35 mil millones de pesos y tras las reformas y reestructuras hechas durante su gestión, se logró reducir el pago de intereses e ir pagando para quedar al cierre del 2019, en 20 mil millones de pesos.

Estos fondos incluyen los cuatro mil millones de pesos autorizados hace un par de meses por el Congreso del Estado, cuyos montos parciales se están destinando a la conclusión de obra pública, entre las que se enlistan carreteras estatales, el Teatro Mariano Matamoros y el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia.

Referente a la deuda contingente con proveedores y contratistas, Silvano Aureoles puntualizó que en los últimos cinco años y medio se han pagado más de 14 mil millones de pesos, lo cual representa un 80 % del adeudo total.

“Se pagaron obras que quedaron a la mitad y que no se pagaron. Se pagó a proveedores de diversa naturaleza. Se pagaron los 500 millones de pesos que se traían pendientes con municipios, otros 500 millones al sistema de pensiones y tres mil millones de pesos a terceros institucionales de salud, entre otros rubros”.

Al terminar su intervención, el gobernado de la entidad anunció que en una futura ocasión brindará más detalles sobre la gestión financiera de su administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí