Vacunación anticovid será de lunes a jueves en Michoacán: SSM

0
15

Morelia, Michoacán

Durante la presente semana, se vacunará contra el covid solamente de lunes de jueves a adultos mayores en Michoacán, el lunes 5 de abril se reanudará la aplicación de dosis, informó Diana Cario Ríos, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal destacó que la decisión se realizó en el seno del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, respetando los derechos y obligaciones de los trabajadores del sector salud.

“El acuerdo fue que se vacune de lunes a jueves, ya que por la Semana Santa se viene una carga de densidad poblacional, se cerrarán los centros de vacunación viernes, sábado y domingo y reanudaremos el lunes”.

Diana Carpio justificó el cierre de los centros de vacunación ya que durante las vacaciones de Semana Santa se incrementa el movimiento poblacional, lo cual representaría un riesgo de que las y los adultos mayores no acudan a su cita por atender a sus familiares.

Sobre la falta de logística y organización en la aplicación de vacunas en Morelia, toda vez que se han vacunado a personas sin previa cita, luego de hacer filas durante horas, Carpio Ríos reviró al señalar que “es un tema de la Secretaría de Bienestar”, ya que la SSM tiene la única tarea de aplicar la vacuna y vigilar que no haya reacciones alérgicas en los siguientes 30 minutos después de la inyección, mientras que la dependencia federal y el Ayuntamiento, son las instancias encargadas de la organización.

Deja un comentario