Más de 160 sacerdotes michoacanos recibirán la vacuna anticovid en esta etapa

0
13

Morelia, Michoacán

A pesar de que la vacuna anticovid en Morelia llegó hace dos semanas, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, fue vacunado hace 22 días y recibirá el martes 30 de marzo su segunda dosis.

En conferencia de prensa, monseñor Garfias Merlos precisó que dentro de la Arquidiócesis que encabeza, aproximadamente 163 sacerdotes serán vacunados en este período, ya que están dentro del rango de edad requerido.

Indicó que al menos ocho sacerdotes han muerto a causa del covid de aproximadamente 36 que padecieron la enfermedad hasta el día de hoy y que en estos momentos hay sólo seis presbíteros enfermos, pero ninguno de gravedad.

El arzobispo precisó que todos los sacerdotes fueron registrados para obtener la primera dosis del biológico y han estado acudiendo a los diferentes módulos que se establecieron para aplicarlo conforme han sido llamados por las autoridades federales, aunque en su caso, se le ofreció la vacuna previamente y optó por aplicársela.

Indicó que los obispos de Lázaro Cárdenas y Zamora también ya recibieron el biológico y que no tiene conocimiento de algún miembro de la arquidiócesis que haya tenido una reacción adversa a la vacuna.

Deja un comentario