Foto: Twitter @miseleccionmx

Ciudad de México – Excélsior

A pesar de haber caído ante Gales, su segunda derrota durante su gestión al frente de la Selección Mexicana, el técnico Gerardo Martino, aseguró que este no fue el peor accionar del combinado tricolor en su era.

“El primer tiempo de Japón fue lo peor que vi, en el partido de hoy nos faltó circular la pelota, no fuimos avasallados un solo momento, hizo un gol, que no debió haber sido válido, porque se hizo en un offside, fue eso y nada más. Creo que no tiene nada que ver cuando jugamos con Japón, hoy jugamos como quisimos, pero no pudimos ganar”.

El ‘Tata’ reconoció que las circunstancias bajo las que cayó la anotación en contra descontrolaron a su equipo.

Foto: Twitter @InvictosSomos

“Nos salimos un poco del partido, porque observamos el offside del gol, una jugada grosera, eso ya nos desacomodó, más todo lo que pasó después, los roces, etc. Es algo que hablamos en el entretiempo, creo que no supimos escaparnos con lo que generaba el rival con su juego y el árbitro con sus decisiones, debíamos enfocarnos más en nuestro juego, pero es difícil cuando te generan este tipo de situaciones, más allá que con el VAR no hubiéramos tenido un gol en contra”.

Martino ve la derrota como un nicho de oportunidad para el aprendizaje, de cara al próximo encuentro que sostendrá México, durante esta gira por tierras europeas ante Costa Rica el próximo martes.

“Siempre entendemos que no es bueno perder, esto es lo que buscamos que nos pase un partido como hoy, para que cuando nos pase en un partido en un Mundial, no valdría si no aprendemos de este tipo de situaciones. La verdad que hablaría de una gran pobreza de nuestro trabajo, si nosotros modificamos un plan por una derrota, nada ha cambiado más allá de que nos tocó perder”.

Deja un comentario