Ciudad de México

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) añadió esta semana al elefante de selva africano a la lista roja de especies “en peligro crítico de extinción”, según reveló una información dada a conocer por UNOTV.

Un informe dado a conocer por este organismo indica que este paquidermo perdió un 80% de su población en los últimos 30 años, debido a la destrucción de su hábitat y a la acción indiscriminada de los cazadores furtivos que han diezmado las reservas de este enorme animal. 

Este tipo de elefante, que vive en los bosques y selvas de África central y Occidental, es más pequeño que su pariente de las sabanas, el cual también ha sido afectado, ya que en los últimos 50 años su población descendió al menos en un 60%, por lo que se encuentra clasificada como “en peligro”.

Ellos no van a desaparecer de África de la noche a la mañana”, enfatizó Benson Okita y copresidente del grupo de especialistas de elefantes africanos en la UICN, aunque “esta clasificación debe servir de advertencia”.

Los elefantes de la selva ocupan actualmente sólo una cuarta parte de su territorio original y las poblaciones más importantes se encuentran en Gabón y en el Congo. Por su parte, el elefante de sabana prefiere un hábitat más abierto en África subsahariana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí