Buenos Aires, Argentina—Reuters

Por si no lo sabías, en México ya se está extendiendo la nueva variante británica del SARS-CoV-2, por lo que el gobierno argentino no piensa correr el riesgo de que le pase lo mismo y no dejarán entrar mexicanos a su país.

Ante la amenaza de una segunda ola de contagios si llegan nuevas variantes a su territorio, Argentina también suspendió los vuelos provenientes de sus vecinos inmediatos Brasil y Chile, donde también se han registrado casos de infección con las nuevas variantes del virus pandémico.

El Gobierno explicó que las medidas, que incluyen testeos y aislamiento obligatorio para los argentinos que vuelvan al país desde otras regiones, comenzarán a regir desde el sábado.

“Serán suspendidos los vuelos regulares hasta nueva decisión provenientes de (…) Chile, Brasil, México”, dcita un comunicado de prensa del Gobierno, que aclaró que esos países se sumarán a las restricciones ya existentes para el Reino Unido.

Argentina registró hasta el jueves 2 millones 278 mil 115 casos de covid, con 55 mil 092 muertes. La preocupación de las autoridades es que la caótica situación de su vecino Brasil, con más de 12 millones de casos y 300 mil fallecidos, golpee al país austral.

México y los otros países se suman a Reino Unido e Irlanda del Norte, quienes ya tenían restricciones de viajes en Argentina.

Según información de medios argentinos, únicamente los ciudadanos del país podrán ingresar en vuelos previamente establecidos.

Deja un comentario