Morelia, Michoacán

Un recurso de revisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sería el camino legal a seguir por Raúl Morón Orozco, luego de que el INE el tumbó sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena, explicó el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, en entrevista para Primera Plana Radio.

“Cualquier determinación sea este caso u otro, es susceptible de ser impugnada ante una instancia jurisdiccional, que son las instituciones que tienen la última palabra en esas controversias, en este caso, le tocaría resolver al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no hay de otra”, explicó.

La resolución del INE se desprendió de que el virtual candidato no reportó sus gastos de precampaña y el artículo 79 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales señala que las y los candidatos que no reporten en tiempo y forma sus gastos de precampañas, son susceptibles de perder su candidatura.

Por su parte, la dirigencia guinda argumentó que “Morena no hace precampañas”, por ende la situación sería un “acoso del INE”. La cancha estará ahora en el máximo tribunal electoral del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí