Crearán en Morelia el Mural Gráfico Colectivo: a un año de la pandemia…

0
15

Morelia, Michoacán

Con la participación de 30 artistas invitados se confeccionará en Morelia el Mural Gráfico Colectivo: a un año de la pandemia…, de 2 x 40 metros, en el que se explorarán a través del arte las interrogantes que nos aquejan como humanidad, frente a la situación de crisis sanitaria que vivimos actualmente.

Este ejercicio de reflexión gráfica, que se propone recuperar los espacios públicos e impulsar la creación artística, contó con el apoyo la Secretaría de Cultura Federal y del Museo Nacional de la Estampa (MUNAE), en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y el Centro Cultural Clavijero (CCC).

Los muralistas estarán en acción los próximos días 26 y 27 en el Taller de Gráfica Clavijero, con la coordinación del artista gráfico Emilio Payán. El domingo 28 se hará un performance gráfico en la avenida Madero entre las calles de Nigromante y Guillermo Prieto.

El Mural Gráfico Colectivo se colocará en el segundo patio del Centro Cultural Clavijero y más tarde será visto en el Museo Nacional de la Estampa (MUNAE), en la Ciudad de México.

Deja un comentario