Morelia, Michoacán

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador pide a los gobernadores no entrometerse en el proceso electoral, él lo hace todos los días con su ejército de Servidores de la Nación, que se dedican a repartir dinero para inducir la voluntad ciudadana y lucran política y electoralmente con la vacuna contra el covid, criticó el gobernador Silvano Aureoles.

Aureoles Conejo narró que el martes pasado, el presidente López Obrador citó a las y los gobernadores en la Ciudad de México para solicitarles “no meter las manos” en el proceso electoral que está en curso, lo cual, consideró, no fue más que una pérdida de tiempo, ya que además de “decir obviedades establecidas en la Constitución”, el presidente “se dedicó a dar una clase de Historia”, lo que bien se hubiera podido hacer a través de una videoconferencia, indicó, en vez de movilizar a todos los gobernadores del país.

“Quisiéramos que el presidente nos convocara para ver temas como la reactivación económica o educativa, o para ver cómo enfrentamos la epidemia, o para tener una mejor planeación de la vacuna, pero por lo que veo, el presidente sólo piensa en las campañas y en las elecciones”.

Explicó que consideraba redundante que el presidente convocara a reunión para solicitar la no intromisión en el proceso electoral, cuando dichas pautas están claramente establecidas en la Constitución.

“Se acudió con gusto, pero lo que no entendí es para qué nos convocaron. Habló la secretaria de Gobernación, la gobernadora Pavlovich, que no nos representa a la Alianza Federalista; habló el fiscal, y el presidente nos dio una buena clase de Historia, pero nada más. No me dieron documentos a firmar, ni nada. No entendí a qué nos llevaron: nos sentaron en la escuelita y luego ya escuchamos la historia desde la Colonia hasta el 2018”, añadió.

El gobernador de Michoacán sintetizó que ir a la Ciudad de México fue una pérdida de tiempo y calificó la reunión presidencial como una estrategia de López Obrador para blindarse y “ponerse el huarache antes de la espinada”:

“Mientras el presidente nos dice que no nos metamos, él lo hace todos los días con su ejército de Servidores de la Nación que se dedican a repartir dinero e inducir la voluntad de la ciudadanía, además de lucrar política y electoralmente con la vacuna. Es una contradicción terrible”, exhibió.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario