Morelia, Michoacán
Las encuestas del partido Morena no existen, sostuvieron morenistas de base tras darse a conocer la lista de candidatos a diputaciones federales por mayoría relativa. Los candidatos fueron impuestos, acusan.
Al no salir favorecido en el proceso de selección de candidaturas del partido guinda, el aspirante a una diputación federal y antes también postulante a la gubernatura del estado Netzahualcóyotl Alanís Pedraza se manifestó en contra de que se “impongan” a los 12 candidatos michoacanos bajo la fachada de “supuestas encuestas”.
Vidal Ignacio Apolonio, otro morenista que quedó en el camino, exigió “mesura” por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de su instituto político, pues aseguró que existe un hartazgo ante los desaseados procesos que realiza para elegir a sus candidatos.

Netzahualcóyotl Alanís espetó que en Michoacán el partido de la Cuarta Transformación (4T) no necesitaba un convenio de coalición, mucho menos con el Partido del Trabajo (PT):
Nosotros lo que necesitamos es que se entienda que Morena es la primera fuerza política, y a muchos no les gusta. Somos el partido en el poder, no necesitamos de satélites como el PT.
Los inconformes. que exigen que se “retomen” las designaciones, coincidieron en culpar al PT de que el reparto de poder dentro de Morena se haya “descompuesto”.

Aseguraron que las encuestas internas que se han hecho “a ras de suelo” los favorecieron a ellos, por lo que consideraron fraudulentos los procedimientos que se llevan a cabo en la Comisión Nacional de Elecciones.
Finalmente dijeron quedar a la espera del pronunciamiento oficial que haga Morena, y amenazaron con que, de reconfirmarse la lista, tomarán acciones en contra de su propio partido.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.