Toque de queda en Miami Beach por avalancha de vacacionistas

0
10

Miami, EU

La Junta municipal de Miami Beach decidió extender hasta el 12 de abril el toque de queda impuesto este fin de semana para evitar las concentraciones de los llamados spring breakers, jóvenes que cada primavera llegan al sur de Florida para divertirse en sus playas, y que este año se niegan a respetar las normas preventivas del covid.

Según medios de prensa, entre el viernes 19 y el domingo 21 de marzo la policía detuvo a más de 50 personas por resistirse a acatar las órdenes de restricción  e incautó ocho armas.

El toque de queda será de jueves a domingo entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana y ya está vigente desde el pasado sábado, cuando la policía reprimió a un grupo de excursionistas que arrojaron botellas y otros objetos en South Beach, la parte más turística de Miami Beach.

Además de esta medida, las autoridades municipales han restringido las operaciones de los negocios en esa zona y han cerrado desde las 10 de la noche el acceso a Miami Beach por los puentes y viaductos que unen la isla con Miami.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Florida es el tercer estado con más casos acumulados de covid-19 y el cuarto en número de muertes.

Deja un comentario