PAN aún no descarta candidatura de Javier Estrada, pese a escándalo

0
14

Morelia, Michoacán

El diputado local del PAN, Javier Estrada Cárdenas no está descartado para que encabece la candidatura al ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, a pesar de sus denostaciones que hizo recientemente hacia el sector femenino.

Estrada Cárdenas no deja de ser una de las posibilidades de Acción Nacional (PAN) precisó en entrevista el presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul, Oscar Escobar Ledesma, sin embargo, se contradijo al decir que “por supuesto que está descartado que él sea candidato”.

“Se está analizando muy bien con el debido proceso, la decisión que tomemos será con respeto a la mujer, con su seguridad e integridad”, expuso tras el escándalo en el que Estrada Cárdenas se vio envuelto hace apenas unas semanas, en el que expresaba que el dinero se lo podía “gastar en putas” si eso quisiera.

Escobar Ledesma firmó junto a los líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) un documento en el que se compromete a no impulsar perfiles de hombres con antecedentes de violencia y misoginia, sin embargo, el líder del panista afirmó no descartar a su compañero de bancada para que contienda por la alcaldía del Puerto.

Como un asunto más “mediático” calificó la filtración del audio donde se escucha a Estrada Cárdenas en una posición incómoda.

“El asunto es más mediático que de fondo, tenemos que atenderlo bien, darle su oportunidad, y que dé su argumento, tiene qué esclarecerlo y después darle una explicación a la opinión pública”.

Es importante contar con el contexto real de lo sucedido, “hasta el día de hoy, no tengo el contacto, el registro de que haya corrupción o desvío de recursos, únicamente fueron temas mediáticos”.

FOTO: Melissa García

Estrada Cárdenas fue electo como diputado por el voto directo de la militancia en Lázaro Cárdenas, candidato único y con ratificación unánime, pero como el hecho sucedió en la semana, es un acto reciente que se estará valorando en los próximos días.

“Vamos a estar valorando y dando seguimiento a este asunto en particular, se va a tomar la decisión, y después de conformar planillas, estamos hablando esta semana, para saber cuál es el rumbo, tomar una decisión consensuada sobre el tema”.

“Seguramente las decisión que se tome se va a hacer con total congruencia y con total apoyo a las mujeres”.

Deja un comentario