Silvano planta árboles en memoria de quienes perdieron la vida por covid

0
9

Morelia, Michoacán

La memoria histórica del Nuevo Hospital General “Doctor Miguel Silva” se vuelve a enriquecer con la plantación de dos árboles que realizó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en memoria de quienes perdieron la vida por covid.

“Hoy dejamos historia en este hospital, este es un homenaje y un recuerdo para las paisanas y paisanos a quienes el covid les arrebató la vida”, señaló el Gobernador al armonizar uno de los espacios verdes al interior del edificio.

Comentó que estos árboles de la especie coníferas sudamericanas, transmiten un mensaje de salud y bienestar humana que fueron colocados en un lugar donde podrán desarrollarse adecuadamente.

Destacó que, el Hospital General “Doctor Miguel Silva” ha sido un soporte durante la epidemia por el virus del SAR-CoV-2 y el personal del sector salud ha trabajado incansablemente por salvar la vida de las y los michoacanos, por ello también es necesario recodar que el virus ha dejado familias rotas.

“Gracias a todas y a todos los trabajadores de este hospital que siguen luchando por el bienestar de las y los michoacanos”, expresó el mandatario al recorrer el hospital y contemplar la placa del personal que participó en la inauguración del Hospital General “Doctor Miguel Silva”.

Durante esta visita que hizo el mandatario, en compañía de la secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos; del director general de la Comisión Forestal del Estado, Gustavo Sánchez Valle; del director del Hospital, Raúl Leal Cantú y otros funcionarios, aprovechó para interactuar con pacientes y familiares.

A través de la herramienta digital, “Mantente comunicado con tu paciente”, el mandatario saludó a Ofelia, quien todavía no puede recibir visitas presenciales de sus familiares, pero gracias a la tecnología recibe el ánimo de sus seres queridos para salir adelante.

Deja un comentario