Día Mundial del Agua, un llamado a cuidar el vital líquido

0
7

Morelia, Michoacán

Los bosques, ecosistema que este 21 de marzo conmemoró su día a nivel internacional, proveen no solamente de oxígeno a la población mundial: uno de los servicios ambientales básicos que otorgan es la captación y producción de agua, recurso esencial para la vida que este 22 de marzo también lo recordamos como parte del Día Mundial del Agua, comentó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

El funcionario enfatizó la importancia de este líquido, del cual en alguna medida dependen todas las actividades que realiza el ser humano.

Dimensionó que contar con agua dulce para abastecer a la población, como un servicio público, cada día se convierte en un problema que si no se toma conciencia para su uso racional y sustentable, se corre el riesgo que menos personas puedan acceder a él en menor tiempo, como ya sucede actualmente, y documentó que según la ONU, alrededor de 2 mil 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.

Cada 22 de marzo se pone de manifiesto el objetivo que debemos cumplir, concientizarnos sobre la crisis mundial por el agua y lo necesario que es encontrar medidas más efectivas para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 6: Agua y saneamiento para todos antes del 2030, de ahí el lema para este 2021, ¿qué significa el agua para las personas?, abundó el titular de la Semaccdet.

Desde el gobierno de Michoacán, “invitamos a la población para tomar la parte que corresponde como ciudadanos y realizar acciones que permitan el cuidado y conservación de este vital recurso natural”.

“Si cuidamos los bosques, sin talar, sin desmontar para hacer cambios de uso de suelo en terrenos forestales, ya que son abundantes recargas de mantos friáticos y hacemos un uso racional del agua, podremos contar con agua potable por muchos años más, objetivo que persiguen las políticas públicas implementadas por la actual administración para la preservación y conservación de nuestro medio ambiente”, exhortó Ricardo Luna, secretario de Medio Ambiente.

Deja un comentario