Partidos políticos se comprometen a respetar las medidas sanitarias, excepto Morena y RSP

0
24

Morelia, Michoacán

Con la ausencia de las dirigencias estatales de Morena y Redes Sociales Progresistas (RSP), se concretó la firma del Compromiso por la Democracia, la Civilidad Política y la Seguridad Sanitaria en el Proceso Electoral Concurrente 2021 en Michoacán de Ocampo, con lo cual los partidos se comprometieron públicamente a seguir las medidas sanitarias durante sus eventos proselitistas. De no ser así, las fuerzas policiacas actuarán para disuadir eventos multitudinarios.

Al tomar la palabra en la sexta sesión de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2020-2021 el gobernador Silvano Aureoles Conejo resaltó que “ojalá” y las representaciones de los dos partidos que no acudieron demuestren responsabilidad social para prevenir contagios de covid y se adhieran al esquema que fue signado por los partidos: PRI, PAN, PRD, PES, FPM, PES, PVEM, MC y PT, con la finalidad de que se demuestre que la salud está antes que cualquier otro interés, como conseguir algún cargo el 6 de junio.

“Ojalá que demuestren que les interesa la gente y no solo cargos públicos, que el punto nodal es cuidar salud y vida de las y los ciudadanos”, añadió.

Aureoles Conejo llamó a las dirigencias partidistas a que durante las campañas proselitistas no celebren los grandes eventos multitudinarios en los que demuestra el músculo político, sino a asumir los retos de salud y seguridad para tener un proceso electoral libre de contagios de covid.

Y es que Silvano Aureoles dijo que se espera una tercera oleada de contagios en la entidad derivada de las vacaciones de la Semana Santa, así como el inicio el próximo 4 de abril de las campañas proselitistas y la relajación de las medidas sanitarias en algunos sectores sociales.

“Al final habrá más de 15 mil candidatos y era importante homologar protocolos para tener un instrumento que cierre pinzas con la policía estatal y los cuerpos del ejército que atenderán la seguridad lo más potente posible”, añadió.

Deja un comentario