Morelia, Michoacán

La remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia presenta un avance del 82 por ciento y tras una inversión de 610 millones de pesos, será concluido e inaugurado en mayo de este año, informó Hugo Raya Pizano, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que el remozamiento del inmueble consistió en la ampliación de cuatro mil 522 a 15 mil 481 metros cuadrados, lo cual permitirá triplicar la capacidad máxima de aforo de dos mil 700 a ocho mil 351 personas. En los más de 15 mil metros cuadrados se podrán instalar 499 stands de exhibición, a diferencia de los 220 que antes se podían colocar.

Raya Pizano precisó que el Ceconexpo podrá operar hasta 14 salones modulares simultáneamente para beneficio de asistentes a eventos nacionales e internacionales turísticos y empresariales.

“El inmueble contará con área de taquilla, guardarropa, zona gastronómica, salones modulares, sala de prensa, enfermería, ludoteca, centro de negocios, patio de maniobras, maquinas frigoríficas y vigilancia, así como 22 cajas de la Secretaría de Finanzas que servirán como módulos de recaudación”.

El titular de la SCOP explicó que el edificio contará con ocho elevadores, de los cuales, tres serán de servicios y cinco para visitantes y dos montacargas para subir vehículos a planta alta para cualquier exposición automotriz.

La Plaza Magna pasó de tener cuatro mil 620 metros curados a seis mil 9667 metros cuadrados. A decir de Hugo Raya los acabados serán “modernos y duraderos” con fachada de cristal templado y accesibilidad para personas con discapacidad.

Deja un comentario