México aplasta a Costa Rica y se acerca a Tokio 2020

0
8

Guadalajara, México

México derrotó al plantel de Costa Rica por goleada de 3 por 0 gracias al buen planteamiento táctico de Jaime Lozano y a un formidable juego de sus pupilos y ya está en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf y muy cerca de capturar uno de los dos lugares en disputa para competir en Tokio.

En el partido, México mejoró en cuestión de manejo de balón ante unos ticos que decepcionaron, viéndose timoratos y sin ambición. El gol de Uriel Antuna (6’), después de un gran desborde de Sebastián Córdova, hizo pensar que el equipo mexicano, desde el inicio, sería una aplanadora y haría valer las diferencias y la localía…. Pero no, en el primer tiempo se vio poco ambicioso.

Volvió México a golpear con un tiro lejano de Alexis Vega que se le coló al portero tico (52’) y a partir de ese momento, los centroamericanos intentaron comenzar un contraataque, pero la Selección aguantó, y vino el tercero en una gran triangulación que coronó Córdova (78’).

Prácticamente Luis Malagón tuvo un día de campo.

En el próximo duelo contra los estadounidenses, el miércoles, se decidirá quién se queda en el sitio de honor de cara a los duelos de semifinales en los que se decidirá quién se llevará los  boletos para  los Juegos Olímpicos de Tokio.

Deja un comentario