Llaman a evitar aglomeraciones en Semana Santa

0
14

Ciudad de México

Ante la ya cercana Semana Santa, autoridades federales, locales y la Iglesia Católica han llamado a la ciudadanía a “no bajar la guardia” y a evitar las reuniones, fiestas, aglomeraciones y otras actividades más allá de la familia para evitar contagiarse con el covid.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, ha reconocido que el período de Semana Santa es un evento importante que se presta a la movilización; sin embargo, ha resaltado la necesidad de continuar con las medidas sanitarias y de planear las actividades solo dentro del núcleo familiar, de la casa, con independencia de la línea de riesgo en que se encuentren las entidades.

“Los niveles de peligro en todo el país han disminuido en las últimas semanas, pero la continuación de la buena situación epidemiológica va a depender que nos cuidemos en la Semana Santa”.

Iglesia pide evitar molotes

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a todos los fieles para conmemorar las actividades de Semana Santa en casa y evitar confraternizaciones excesivas.

La Iglesia sugirió celebrar estos días santos a través de las plataformas digitales y los medios de comunicación.

Igualmente, recordó que las parroquias deben mantener un aforo del 30% de capacidad y la “sana distancia” de los fieles en el caso de que los actos litúrgicos no puedan celebrarse a la intemperie.

Por otro lado, el cardenal Carlos Aguiar Retes envío una circular a obispos y sacerdotes en la que deja en claro que las celebraciones litúrgicas de Semana Santa estarán sujetas a la situación sanitaria de cada parroquia y que “en ningún caso se permitirá las celebraciones públicas multitudinarias de piedad popular”.

Deja un comentario