“Decepcionado” Biden por decisión de Turquía de abandonar tratado anti machismo

0
9

Washington, EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró “profundamente decepcionado” ayer domingo ante la decisión “repentina” e “injustificada” de Turquía de abandonar un convenio del Consejo de Europa contra la violencia machista.

“Es un desalentador paso para los que buscan poner fin a las agresiones contra las mujeres. La violencia de género es una lacra. En las últimas semanas, hemos visto demasiados ejemplos de ataques horribles y brutales contra las ellas”, enfatizó el primer mandatario.

Como se recordará, el  Convenio de Estambul, firmado en 2011, obliga a los gobiernos a adoptar una legislación que castigue la violencia doméstica y otros abusos como la violación conyugal y la mutilación genital femenina.

Después del anuncio de la retirada turca del tratado el pasado viernes, miles de personas se han manifestado en todo el país para exigir al presidente Erdogan revertir esa decisión.

Estados Unidos y Turquía, ambos miembros de la OTAN, mantienen unas relaciones extremadamente tensas desde 2016, incluso, el líder de la nación euroasiática aún no ha conversado con Biden desde que este último asumió la presidencia en enero último.

Deja un comentario