Paridad de género debería reflejarse en titularidad de comisiones: Lucila Martínez

0
20

Morelia, Michoacán

La paridad de género debe reflejarse no sólo en la integración del Poder Legislativo, sino también en la titularidad de las Comisiones en las que “verdaderamente hay poder, hay economía y hay cambios”, consideró la diputada Lucila Martínez Manríquez.

De extracción perredista y curul Verde Ecologista, la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva en el Congreso local asegura en entrevista con Primera Plana que las Comisiones del Congreso, aquellas que inciden más en el poder y en las finanzas, están “efectivamente encabezadas por los compañeros hombres”.

“Los diputados apoyan la lucha y las causas de las mujeres, es cierto, pero en muchas ocasiones sólo de palabra y no de hecho, no hay acciones contundentes que así lo valoren y lo demuestren”.

Por ende, para Martínez Manríquez lo deseable no sólo es que haya 20 legisladoras y 20 legisladores, sino que esa paridad “verdaderamente se represente” desde las Comisiones de Hacienda, Justicia, Puntos Constitucionales, Presupuesto o el Comité de Administración, ejemplifica, donde actualmente los presidentes son sólo hombres.

La paridad de género permitiría “hacer una bancada de mujeres que defienda causas en las que todas coincidimos”.

Deja un comentario