Rescatan a bañistas que ya no podían salir del agua, en LC

0
7

Lázaro Cárdenas, Michoacán

Personal de la Marina, en funciones de Guardia Costera, a través de la Décima Zona Naval, rescató a dos personas en las inmediaciones de Playa Jardín.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de este Mando Naval, informando que dos personas presentaban dificultades para salir del mar en la citada playa, por lo que se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Lázaro Cárdenas, con el fin de salvaguardar a las personas.

Una vez que el personal naval localizó a los bañistas que habían ingresado aproximadamente a 200 metros mar adentro, uno de ellos fue rescatado por un nadador de rescate de la Armada de México y trasladado a tierra firme en buen estado de salud; en tanto que el otro, fue trasladado al muelle del mando Naval.

Asimismo, ya en puerto seguro, personal de Sanidad Naval realizó una revisión médica a la persona, llevando a cabo el protocolo correspondiente a medidas preventivas para evitar contagios por covid, encontrándose en buen estado de salud, por lo que posteriormente se retiró por sus propios medios.

Deja un comentario