Disfruta a las cantautoras Yunuen e Ireri Mejía en este concierto online

0
12

Morelia, Michoacán

Como parte de las actividades organizadas por la UNAM Morelia durante marzo por el Día Internacional de la Mujer, las hermanas cantautoras Yunuén e Ireri Mejía Almonte presentarán el concierto “Flor es siendo”, el próximo miércoles 24 de marzo, a las 18:00 horas, de manera gratuita a través de la página de Facebook: Vinculación UNAM Morelia.

En “Flor es siendo” las dos hermanas Mejía Almonte compartirán algunas de sus canciones originales que conforman sus proyectos solistas. El repertorio de canciones que ofrecerán está compuesto por canciones que le cantan al “floreSer” de cada una misma pero también al florecimiento en colectivo con todos los
procesos que esto implica: desde el dolor hasta la alegría.

“Será un concierto dedicado a todas las mujeres que hoy están floresciendo aquí, en la memoria, en las calles, en nuestro canto, en la vida: las mujeres que ya no están, las mujeres que estamos y las mujeres que en semilla están por venir; un concierto de canciones hechas desde el amor, para el amor y por el amor: el amor hacia una misma, el amor hacia lxs otrxs, el amor a la tierra y el amor a la vida misma”, comenta la cantautora Ireri Mejía.

¿Quiénes son Ireri y Yunuen Mejía?

Las hermanas Mejía Almonte también forman parte del Colectivo-LAS, agrupación conformada por: Erandi, Marisol, Ireri y Yunuén, juntas interpretan un repertorio que le canta a la libertad, al amor y a la alegría, con canciones que van desde Veracruz a Michoacán y de México a Argentina.

Han colaborado con grupos internacionales como Tambor Hembra (Colombia) y han compartido escenario con artistas compositoras reconocidas en el medio internacional como Flor Amargo (México) y La Otra (España).


Deja un comentario