Está científicamente comprobado que las mujeres y los jóvenes van a determinar la elección: Julieta López

0
13

Morelia, Michoacán

El proceso electoral actual es un momento para demostrar que hay capacidad, experiencia, trabajo y que las mujeres estamos preparadas para asumir cualquier cargo de elección popular, considera Julieta López Bautista.

“Hoy la sensibilidad de los partidos políticos va aparejada con la legislación, en la que se debe garantizar la paridad de género, indicó en entrevista para Primera Plana.

La aspirante del Equipo por Michoacán a una diputación local considera que este 2021 es el tiempo de las mujeres; sin embargo, el logro de la lucha del sector femenino por encabezar cargos de elección popular es a su vez “un gran reto” sobre todo para demostrar de qué están hechas.

“Hoy está científicamente comprobado que las mujeres y los jóvenes son quienes van a determinar la elección” afirmó.

Esto, desarrolló, tomando en cuenta las leyes electorales y el cumplimiento que han hecho los partidos políticos a las mismas, dando muestra de entendimiento y de madurez al impulsar perfiles con trayectoria para que las mujeres encabecen los cargos de elección popular.

Ahora el reto es que las mujeres ganen la elección, reiteró, pues el sector femenino hace política de manera distinta, con entrega, responsabilidad y pasión.

“Nada me daría más gusto que el 6 de julio sean muchas mujeres las que logren llegar y ganar la elección, indistintamente del cargo de elección que representen”, concluyó.

Deja un comentario