Equipo por Michoacán no postulará candidatos que hayan agredido mujeres

0
15

Morelia, Michoacán

Los líderes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) firmaron una carta compromiso para no impulsar candidaturas de hombres con antecedentes de violencia de género.

En el marco del Encuentro de Mujeres Candidatas Rumbo al 2021 denominado “Unidas somos más fuertes”, las secretarias de las mujeres de los tres partidos políticos presentaron el documento, mismo que fue ratificado por sus dirigentes.

Al respecto, el candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, reconoció que cuando se dice que la paridad debe de impulsarse, el entusiasmo político siempre está presente, pero cuando se materializan los nombres y los géneros, los hombres “brincan” y se oponen.

Consideró que los hombres son competitivos porque se les ha abierto la posibilidad y que la oportunidad debería ser igual para las mujeres, ya que es momento de que ese cambio y esa paridad se materialicen, pues mientras más mujeres gobiernen será mejor para el país.

“Las mujeres son más derechas que los hombres”, afirmó.

Por su parte, María del Rosario Jasso Briseño, esposa de Herrera Tello, reconoció a las mujeres candidatas presentes y aseguró que son la expresión de la lucha de las mujeres para la construcción de un mejor futuro.

“El escenario de miedo en el país arrebata la vida de 11 mujeres diario. Por ello la lucha y el impulso de las mujeres debe ser real para acabar con esa problemática”, dijo.

Deja un comentario