Morelia, Michoacán

El Juez de Control del Supremo Tribunal de Justicia del Estado con sede en Zamora, Francisco Andrade García dejará libre a un presunto abusador sexual, a pesar de que fue detenido prácticamente en el acto.

Según los familiares de la víctima, una niña de 11 años, Marcelino P. fue encontrado por habitantes de la comunidad de Acachuén, Chilchota en el interior de su auto con la menor de edad semidesnuda, por lo que decidieron rescatarla y entregarlo a las autoridades.

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la niña narró que su agresor la subió a la fuerza a su auto, la tocó y le quitó alguna de su ropa y fue entonces que la encontraron los pobladores.

En la audiencia inicial, que se desarrolló por vía Zoom, el Juez de Control ratificó el delito de abuso sexual y sus agravantes y otorgó dos meses para la investigación complementaria.

Sin embargo, después de eso se decretó un receso de dos minutos. Al regresar, la defensa del agresor le pidió al juez la suspensión condicional alegando que había inconsistencias y se le concedió. Esto quiere decir que el proceso penal se dio por terminado mediante una salida alterna, que sería la reparación del daño.

Por tanto, el agresor saldrá libre el próximo 25 de marzo, resolución con la que los familiares de la niña se dicen insatisfechos, ya que el código penal establece una sanción de dos a cinco años para quien cometa este delito.

A través de un videomensaje, la abuela y la madre de la víctima hacen un llamado al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Héctor Octavio Morales Juárez, para que intervenga y en su caso revise el actuar de juzgador, además de que se realice la reposición del proceso.

“No quiero que otra niña más sufra lo que mi nieta está sufriendo” expresa la abuela.

Deja un comentario