Por debajo del 50%, ocupación de camas covid en hospitales públicos

0
14

Morelia, Michoacán

Gracias a las acciones implementadas por las instituciones del sector salud y al trabajo coordinado entre el gobierno estatal y de los municipios, los hospitales con camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se encuentran por debajo del 50 por ciento de su capacidad.

El General de Pátzcuaro (50%), Uruapan “Pedro Daniel Martínez (48.65%), son los de mayor demanda, seguidos de Maravatío (36.67%), Cherán (31.25%), Sahuayo (25%) y Civil (23.19%).

Después de varias semanas en las que las unidades médicas de la SSM llegaron a estar al cien por ciento de capacidad, se registra una considerable disminución en la ocupación hospitalaria de pacientes covid.

Sin embargo, la SSM reitera el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias, como son el uso obligatorio del cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y el distanciamiento social, para evitar que nuevamente los hospitales se saturen.

Deja un comentario