Se desata el caos en primer día de vacunación en Morelia

0
12

Morelia, Michoacán

Un descontento generalizado fue el que se vivió hoy durante la primera jornada de vacunación contra el covid a adultos mayores en Morelia, ya que a aquellos que acudieron sin estar citados les fue negada la vacuna por los denominados Servidores de la Nación.

Sin tener una metodología y logística adecuada, durante horas, ancianos con bastón, andadera e incluso sillas de ruedas permanecieron horas a la espera de recibir la primera dosis de inmunización sin lograrlo, ya que el delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola declaró que no podrían acceder al recinto.

Cabe destacar que la organización en cada municipio de los 31 que hasta hoy han tenido puestos de vacunación en Michoacán ha estado a cargo de las autoridades locales en coordinación con la Secretaría del Bienestar y Morelia no fue la excepción.

A diferencia de otras localidades, en la capital michoacana fueron rechazados los adultos mayores que no fueron citados a vacunar, sin importar su avanzada edad, dificultades de movilidad, enfermedades y que incluso, algunos a duras penas se presentaron sin acompañante y en medio de una desinformación total.

Deja un comentario