¡Inaudito!: Cerditos se alimentan de la leche de unas vacas

0
6

Sancti Spíritus, Cuba

Una finca ganadera de Cuba se ha vuelto viral luego de que el periódico Escambray, de la provincia de Sancti Spíritus, publicara una nota en la que se reveló que una camada de cerditos se estaba alimentando de la leche de unas vacas, un hecho calificado como “inaudito” por varios campesinos.

Cuenta el productor Ruperto Rodríguez Gallo que, luego de notar cierta merma en el rendimiento del ordeño, se llevó una buena sorpresa al descubrir que los lechones estaban disfrutando del líquido blanco en la ubre de dos vacas paridas, cuando estaban echadas en el suelo.

“Llevo más de 25 años en la finca con el ganado y criando puercos y es la primera vez que ocurre esto. Por curiosidad, otros trabajadores de la zona ya vinieran para comprobar con sus propios ojos lo que estaban haciendo los cerditos. Las vacas se dejan mamar, de hecho, hay una que no tiene ya ternero y la poquita leche se la baja a los lechones.”

El experto en ganadería, Ramón Balmaceda, declaró al periódico espirituano que se trata de algo bastante raro, pero no imposible.

“Es más frecuente, por ejemplo, ver gatos y lechones mamando en perras paridas, pero este caso también pasa; es que el cerdo busca la leche, y si logra probar la de la vaca, figúrate, es un alimento extraordinario. Es posible que los lechones no se satisfagan con la madre y tengan un déficit de alimentos”.

Finalmente, el especialista recomendó que se deben separar los cerditos de las vacas, porque si siguen con esta práctica podrían acostumbrarse y seguir buscando la proteína ya grandes.

Deja un comentario