Subastarán lienzo más grande del mundo para ayudar a los niños

0
8

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

El lienzo más grande del mundo, titulado El viaje de la humanidad, del artista británico Sacha Jafri, comenzará a ser subastado en Dubái, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, con el fin de acopiar recursos destinados a varias organizaciones benéficas de niños.

La colosal obra, de mil 500 metros cuadrados, tan grande como dos campos de fútbol, está dividida en 70 pinturas de distintos tamaños, las cuales ya se expusieron en las paredes del lujoso hotel Atlantis de Dubái.

El objetivo de la anunciada subasta es recaudar al menos 30 millones de dólares para financiar iniciativas relacionadas con la salud y la educación de los niños en los países pobres. Sobre el proyecto, Sacha Jafri indicó a la prensa.

“Realmente quiero ayudar a cambiar el mundo, y la manera de hacerlo es dar a las comunidades más pobres acceso a internet. Entonces tendremos una educación de verdad”.

El lienzo consiguió un récord Guinness

Según trascendió, Sacha Jafri trabajó en el proyecto durante siete meses, a un ritmo de 18 a 20 horas diarias, durante las cuales uso más de 5 mil litros de pintura y unas mil brochas.

La composición se terminó a finales de septiembre del pasado año, poco antes de que el Guinness World Records confirmara que se trataba, efectivamente, del mayor lienzo artístico del mundo.

Cabe destacar que niños de 140 países participaron indirectamente en la obra enviando sus pinturas.

Deja un comentario