Los olímpicos de Tokio cierran sus puertas a los aficionados extranjeros

0
7

Tokio, Japón

Tras una videoconferencia celebrada ayer con la participación del COI, el gobierno japonés y el de Tokio, el Comité Paralímpico Internacional y el comité organizador se decidió que los espectadores procedentes del extranjero no podrán asistir a los pospuestos Juegos Olímpicos.

La decisión, tomada tras varios reportes sin fuentes y rumores, considera que el riesgo de recibir espectadores de otros países en Japón es demasiado grande por la proliferación de variantes del covid en países como Brasil y Sudáfrica. .

Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador, afirmó que los organizadores no son responsables por el dinero perdido en vuelos y reservación de hoteles, pero sí prometieron el reembolso de los 600.000 boletos vendidos fueron de Japón, en coordinación con los llamados revendedores de entradas autorizados.

La presidenta del comité organizador Seiko Hashimoto, por su parte, aseguró que se trata de una “decisión inevitable”, mientras que el presidente del COI, Thomas Bach, calificó el hecho como “difícil” e insistió en que “tenemos que tomar medidas que pueden requerir el sacrificio de todos”.

 La pérdida de los 800 millones de dólares previstos por las ventas de las entradas ocasionará un déficit que tendrá que ser asumido por el gobierno japonés.

Deja un comentario