Rejuvenece tu mirada con este maravilloso gel casero

0
6

Ciudad de México – Salud180

El contorno de ojos es una de las zonas del rostro a la que debemos prestarle mucha atención a partir de los 30 años, pues se requiere de una buena hidratación para mantener “a raya” las arrugas, flacidez, bolsas debajo de los ojos, las ‘patas de gallo’ y las ojeras, signos del envejecimiento que apagan una mirada radiante. Prepara este gel casero para desinflamar y rejuvenecer tu contorno de ojos con tres ingredientes.

¿Por qué envejece más rápido el contorno de ojos?

Cuando comenzamos a envejecer, nuestra mirada se nota más cansada, pues la piel del contorno de ojos es 10 veces más delgada que la del resto del cuerpo. Además, no cuenta con suficientes glándulas sebáceas, razón por la cual debemos hidratar a profundidad para conservar la firmeza y elasticidad de una mirada radiante.

Por otra parte, la piel cubre el espacio hueco de la cuenca del ojo, esto quiere decir que si la piel se adelgaza aún más, es probable que nuestra mirada luzca muy envejecida. La buena noticia, es que las cremas de contorno de ojos pueden prevenir el daño en la piel de esta área del rostro para que los años no se nos vengan encima.

De acuerdo con un estudio publicado en el National Institutes of Health, los tratamientos que contienen ácido hialurónico, una sustancia capaz de atraer y retener el agua en los tejidos del cuerpo para evitar que pierdan su elasticidad y firmeza, pueden ser eficaces para rejuvenecer los párpados y el contorno de ojos.

Cómo hacer gel casero para el contorno de ojos

Ingredientes:

  • 7 cucharadas de aloe vera
  • ¼ de pepino
  • Una cápsula de vitamina E
  • Un frasco limpio

Modo de preparación:

Paso 1. Lava y retira la cáscara del pepino, corta en rodajas y preserva en un recipiente.

Paso 2. Corta una hoja de aloe vera, extrae la pulpa, vierte siete cucharadas en una licuadora, agrega el pepino y licúa hasta obtener una especie de pasta.

Paso 3. Vierte la mezcla en un recipiente, pincha una cápsula de vitamina E, revuelve perfectamente, vierte el producto en un frasco limpio, puede ser de vidrio y guarda en el refrigerador para que se conserve mejor.

Modo de aplicación:

  • Retira el maquillaje, limpia tu rostro como de costumbre y con las manos completamente limpias agarra un poco de este gel de aloe vera con pepino con el dedo anular, pues es el que menor fuerza tiene, masajea de manera circular sobre tu contorno de ojos.
  • Espera unos 30 segundos para que la piel lo absorba y aplica tu crema hidratante nocturna.
  • Incorpora este gel de contorno de ojos a tu rutina de belleza, lo más recomendable es que lo apliques dos veces al día para gozar de su efecto reparador, anti inflamatorio y rejuvenecedor.

Deja un comentario