Antes de comenzar a disolver mítines, se firmará un acuerdo con los partidos: Israel Patrón

0
15

Morelia, Michoacán

Para evitar suspicacias en futuros eventos partidistas que no sigan las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid y ello lleve a la cancelación del mitin, las dirigencias de los partidos firmarán un acuerdo en el que se comprometen a seguir protocolos, explicó Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las campañas proselitistas por la gubernatura de Michoacán iniciarán el próximo 4 de abril, y con ello habrá eventos multitudinarios que representarán un alto riesgo de contagio de coronavirus. Israel Patrón dijo que la estrategia para prevenir contagios se gestará en acuerdo común con las y los integrantes de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2021 a sesionar el próximo 22 de marzo.

“El lunes se tendrá la reunión con la participación de todos los actores políticos, se tomarán acuerdos y en base a ello, las dirigencias partidistas se comprometerán a seguir las medidas sanitarias, quienes no las sigan, se actuará. No es un tema de colores, sino de seguridad para todos”, refirió.

Policía Michoacán / Foto: ACG

Patrón Reyes mencionó que al momento no se ha desactivado ningún mitin partidista y para evitar que “se confundan las cosas”, el acuerdo deberá ser firmado por todas las dirigencias.

“Se confunden las cosas, porque si bien la SSP pertenece a un gobierno de cierto color (PRD) y llegamos a desactivar evento de un color diferente, se dirá que es un ataque del gobierno al partido. Para evitar eso, se sostendrá un acuerdo con los actores de los partidos”, concluyó.

Deja un comentario